Tutores de Boyacá, Casanare y Huila se reúnen en Boyacá para nivelar aprendizajes y fortalecer habilidades socio-emocionales

En Villa de Leyva más de 100 responsables del tema analizan diferentes directrices para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes del departamento.

 Tunja, 18 de abril de 2022. (UACP). Para realizar acciones didácticas que coadyuven en la recuperación y nivelación de los aprendizajes y continuar trabajando en el fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales de los estudiantes se adelanta una capacitación con los tutores del Programa Todos a Aprender -PTA- de Boyacá, Casanare y Huila, en el Centro de Convenciones “Casa Los Fundadores” de Villa de Leyva.

Según los organizadores del evento, este proceso de formación de tutores del Ciclo de I de 2022 se llevará a cabo en la semana comprendida entre el 19 y el 21 de abril,  hace parte de diferentes espacios de formación con el fin de seguir consolidando los procesos y las estrategias pedagógicas utilizadas por los tutores y por los docentes en el aula.

Estos encuentros de formación han sido articulados con la estrategia Evaluar para Avanzar, que se ha convertido en una herramienta indispensable, no sólo para identificar las fortalezas y las debilidades en cuanto a los aprendizajes de los estudiantes, sino que también ha sido un insumo para fortalecer los procesos de planeación en los establecimientos educativos focalizados por el Programa Todos a Aprender.

Tutores de Boyacá, Casanare y Huila se reúnen en Boyacá para nivelar aprendizajes y fortalecer habilidades socio-emocionales

Posterior a ello, los tutores contarán con una semana de planeación, tiempo que les permitirá proyectar la formación y acompañamiento a los docentes de los diferentes establecimientos educativos focalizados en las secretarias de Educación certificadas en el departamento de Boyacá. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 158 times, 1 visits today)