Líderes en Educación, líderes en Comunicación

Gracias al trabajo de todos los actores de la sectorial, en el 2019 se ocupó el primer puesto, por segundo año consecutivo, de producción individual de noticias.

 Tunja, 7 de enero de 2020. (UACP). Al realizar el balance de la producción de noticias individual por parte del equipo de comunicadores que conformaron la Unidad Administrativa de Comunicación y Protocolo de la Gobernación de Boyacá en el año 2019, la Secretaría de Educación ocupó nuevamente el primer lugar de noticias con 350 de las 365 proyectadas en las metas de la dependencia.

Para el director de la Unidad Administrativa, Jaime Humberto Romero Rodríguez, “el trabajo desarrollado en la dependencia departamental es la prueba que sí se puede producir una noticia diaria, cuando se trata de divulgar lo que se hace en la Administración Departamental, dentro del grupo de más de 35 comunicadores sociales del equipo de la Gobernación.

Además, se destaca que en la Secretaría se adelantaron temas innovadores, que sin duda, impactaron en el conocimiento de las acciones, que se desarrollan en las instituciones educativas, la planta central y los principales programas de la entidad con la implementación de un componente de participación ciudadana direccionado por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Boyacá.

Se contribuyó al conocimiento de la gestión de la sectorial con el acompañamiento comunicativo y creación de iniciativas, como: “Pregúntele al Secretario/a”, Pacto Ético por Boyacá, las Olimpiadas Bicentenario, los encuentros del Comité TIC, las Píldoras Idiomáticas en el Día del Idioma, acompañamiento al titular de la entidad en las regiones y emisoras locales, fotografías, galerías fotográficas, audios, videos, noticias para 5+ e informes radiales, entre otras.

De igual forma, se manejaron, en tiempo real, las redes sociales Twitter y Facebook y diferentes grupos de los diferentes equipos internos y externos de WhatsApp para compartir lo que se produjo en este año.

Para el comunicador social de apoyo y líder de comunicaciones en la entidad, Juan Diego Rodríguez Pardo, fue un privilegio haber compartido con sus integrantes, estudiantes, docentes, administrativos, directivos docentes esta labor que, sin duda, muestra la laboriosidad, creatividad y productividad de un sector, que a diario se empeña por mantener el liderazgo educativo en Boyacá y Colombia. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativo de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 485 times, 1 visits today)