AEstudiarEnCasa se convierte en una oportunidad para ser mejores

Sigue creciendo esta estrategia de la Secretaría de Educación para continuar el proceso con o sin conexión a internet.

Tunja, 15 de abril de 2020. (UACP). Más de 19.000 visitas en la página web www.sedboyaca.gov.co ha tenido la estrategia AEstudiarEnCasa, la herramienta elaborada por la Secretaría de Educación de Boyacá para que la comunidad trabaje desde sus hogares por la cuarentena ocasionada por el COVID-12.

“Hemos puesto a disposición de la comunidad educativa nuestra estrategia A Estudiar en Casa, que está disponible en la página web: www.sedboyaca.gov.co, donde puede encontrar diversos contenidos de apoyo, que servirán tanto en sitios donde hay conectividad como en lugares donde no existe la posibilidad de acceder a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los invitamos a que participen, conozcan y exploren toda la información disponible en http://sedboyaca.gov.co/a-estudiar-en-casa/:

  1. Escuela de profes: Brinda información a los docentes sobre plataformas, aplicaciones, estrategias pedagógicas, orientaciones emocionales, capacitación y demás instrumentos para aplicar en ambientes con y/o sin conectividad.
  2. T-libre (Tiempo Libre): Reúne contenidos digitales de entretenimiento con componente pedagógico para el sano aprovechamiento del tiempo libre. Está organizado por niveles educativos y cuenta además con acceso a material propio de la SEB.
  3. Escuela de padres: Proporciona información a los padres de familia en temas como la convivencia familiar, educación financiera, autoaprendizaje, aprendizaje en casa y demás actividades para acompañar, desde el hogar, este proceso.
  4. Planes de calidad: Reúne planes de aula y de área ajustados para uso de los docentes del departamento, de tal forma que los procesos de planeación de las clases se concentren en las estrategias innovadoras para aplicar en este contexto.
  5. Ed-contenidos: Contenidos digitales para mejorar la calidad reúne de manera organizada los cuales pueden ser usados por los docentes en sus clases, de acuerdo al contexto y a las posibilidades de sus estudiantes.
  6. Banco de Experiencias: Presentará ejemplos exitosos aplicados en la vida real y en el contexto departamental de trabajo académico en casa, que servirán de referente a los docentes, los que podrán replicarse.
  7. Escuela de Líderes. Despliega a los directivos docentes de Boyacá herramientas e información relevante para gerenciar el servicio educativo en este contexto COVID-19 de manera eficiente y útil.
  8. Información COVID-19: Reúne contenidos de fuentes confiables sobre la pandemia para orientar a la comunidad educativa de Boyacá, sobre la manera de actuar según las instrucciones de las autoridades competentes.
  9. La Escuela en la Radio. Reunirá los contenidos y horarios del programa radial de la Secretaría de Educación de Boyacá, diseñado para orientar a la comunidad educativa en esta emergencia sanitaria que vivimos.

“Somos conscientes que en todas las instituciones no existe conectividad, que la constante es un departamento rural disperso con condiciones de difícil acceso y una amplia diversidad de contextos que deben ser interpretados por cada uno de los actores de la comunidad educativa”, finalizó diciendo el Secretario de Educación de Boyacá.  (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.347 times, 1 visits today)